- Liderando el Camino hacia Niños Saludables
Home
  • Search:
East Tennessee Children's Hospital
2018 W Clinch Ave
Knoxville, TN 37916
865-541-8000

Get Directions | Contact Us

 
 
 

Los Ninos Saludables

Liderando el Camino hacia los Niños Saludables

Localizado en Knoxville, Tennessee, East Tennessee Children's Hospital es un centro médico privado, independiente, y sin fines de lucro que ha servido a los niños del Este de Tennessee desde el 1937. El hospital también está certificado por el estado de Tennessee como el único Centro Pediátrico Comprensivo Regional en el Este de Tennessee.

East Tennessee Children's Hospital está Liderando el Camino hacia Niños Saludables, y esto es lo que maneja nuestra misión: proveer el mejor cuidado de salud posible a cada niño que servimos del Este de Tennesse, el suroeste de Virginia, sureste de Kentucky, y el oeste de Norte Carolina. Es una misión que centra en un compromiso profundo e inmutable a las necesidades físicas, educacionales y emocionales de cada niño.

Los NinosComo el único centro médico en el Este de Tennessee dedicado solamente a los niños, Children's Hospital opera bajo un guía críticamente importante: los niños no son adultos pequeños. Las necesidades de ellos son únicas y diversas. Cada elemento de nuestro enfoque de la curación – desde el personal con entrenamiento especial al equipo sofisticado a la decoración alegre – está centrado en el niño y en la familia.

Esperamos que al visitar nuestro sitio de la red en español, usted aprenderá más de East TN Children's Hospital y de los servicios que ofrecemos, y esperamos que encuentre que la información es útil.

Por favor notar que este sitio está en la etapa de desarrollo y no contiene todo lo que aparece en nuestro sitio en ingles. Se añadirán artículos nuevos en español como sea posible.

Los Derechos y Las Responsabilidades del Paciente

¿Cuáles servicios provee Children's Hospital?

Children's Hospital provee servicios de salud comprensivos para pacientes desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.


Servicios Médicos/Quirúrgicos

Kerri BanksEl Departamento de Emergencias Scott M. Niswonger emplea un personal de médicos y enfermeros diplomados para proveer tratamiento para todo tipo de emergencia durante 24 horas del día, siete días por semana para pacientes hasta 21 años de edad con niveles variados de enfermedad y herida, desde lo menor hasta lo que puede causar la muerte.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Goody’s (PICU) provee tratamiento de 24-horas-al-día para los niños de estado crítico de enfermedad o herida. La PICU emplea a los médicos y enfermeros entrenados específicamente y experimentados en el cuidado de los niños críticamente enfermos. Los pacientes en la PICU reciben un alto nivel de monitoreo y/o tratamiento hasta que estén suficientemente sanados para ser trasferidos a un cuarto regular para pacientes o hasta que les den el alta hospitalaria.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la familia Haslam (NICU), los infantes diminutos y frágiles nacidos prematuros o que enfrentan enfermedades que pueden causar la muerte reciben tratamiento de un equipo de neonatólogos jurados, con la ayuda valiosa de enfermeros, terapeutas respiratorias, consejeras de lactancia, y otros profesionales médicos con entrenamiento especial.

Children's Hospital ofrece transporte neonatal y pediátrico de los hospitales periféricos en LIFELINE, una unidad móvil de cuidados intensivos. Lifeline lleva casi 1,000 útiles médicos para administrarles cuidados a los pacientes durante el transporte al hospital. El equipo médico de Lifeline puede incluir un neonatólogo, practicante de enfermero neonatal, enfermero diplomado pediátrico/neonatal, terapeuta respiratoria y un técnico de emergencia, dependiendo de la condición del paciente.

Children's Hospital cumple con un rango extenso de necesidades quirúrgicos pediátricos, desde procedimientos comunes de paciente externo tales como amigdalectomías hasta procedimientos más complicados, tales como cirugía reconstructiva o neurocirugía. Los Servicios Quirúrgicos del Hospital de Niños están compuestos por cinco departamentos: Cirugía de Paciente Externo, Cirugía (las salas de operaciones), la Unidad de Cuidados Después de Anestesia (sala de "despertarse” o de recuperación), Cirugía de Paciente Internado y Anestesia. Estos departamentos trabajan juntos para asegurar que la cirugía y la recuperación de cada niño sea lo más rápido y libre de dolor posible. Los médicos, enfermeros, anestesiólogos y otro personal quirúrgico están entrenados en la medicina pediátrica.

 

Los Pacientes Las unidades médicas para pacientes internados se localizan en el Segundo y el Tercer Piso del hospital. Los médicos y enfermeros monitorean y traten continuamente a los pacientes de acuerdo con sus necesidades individuales. Junto con proveer cuidados comprensivos de medicina y enfermería comprensivos, Children's Hospital se dedica a hacer la estadía de un niño en el hospital tan cómodo posible. Cada cuarto tiene una televisión con tocadiscos DVD con acceso a canales de películas, inclusive un canal dedicado a la lengua española, y salas de juego están localizados en cada piso.

El Departamento de Cuidado Respiratorio en Children's Hospital emplea terapeutas respiratorias licenciadas y autorizadas cuyas responsabilidades incluyen tratar a los pacientes con enfermedades pulmonares y/o cardíacos tales como el asma, la pulmonía, los pulmones prematuros y la fibrosis cística. Los tratamientos provistos por los practicantes de cuidado respiratorio incluyen los medicamentos aerosoles, administración de oxígeno y otros gases médicos, el manejo de ventiladores y muchos otros procedimientos.

El hospital ofrece PASS en el Dolor, provisto por los Especialistas de Analgesia y Sedación Pediátricos (PASS). PASS en el Dolor usa las técnicas de sedación más actuales para ayudar a controlar el dolor de los niños pasando por procedimientos largos o dolorosos en Children's Hospital.

Servicios Diagnósticos:

Servicios DiagnosticosEl Laboratorio Clínico es responsable por toda prueba diagnóstica, que incluye las áreas siguientes: hematología, química, microbiología, serología, y el banco de sangre.

El Laboratorio de Neurología ofrece una variedad de pruebas diagnósticas para los pacientes tratando las convulsiones, problemas de audición, desordenes del sueño, y otras condiciones involucrando el cerebro. En adición, el Laboratorio de Neurología incluye un Laboratorio del Sueño, donde los niños que tienen problemas para dormir pueden tener un estudio del sueño. Los estudios del sueño ocurren por la noche, durante el ciclo de sueño normal del niño.

El Laboratorio de la Función Pulmonar realiza pruebas para diagnosticar enfermedades de los pulmones y del corazón. Los servicios provistos incluyen pruebas de espirometría, estudios metabólicos, pruebas de esfuerzo cardíaco, volúmenes de los pulmones y la clínica de fibrosis cística.

El Departamento de Radiología sirve como un centro de "imágenes” para niños. Estas imágenes incluyen rayo-x, ultrasonido, Escán CT (Tomografía Computarizada), medicina nuclear, Imagen de Resonancia Magnética (IRM), ecocardiograma y fluoroscopía.

Servicios para Pacientes Externos:

Cuidados de Salud en el Hogar de Children's Hospital provee cuidados de apoyo de seguimiento a los pacientes recién nacidos hasta los 21 años de edad que no requieren hospitalización ni constante supervisión especializada. Cuidados de Salud en el Hogar está licenciado para proveer servicios en 16 condados en el Este de Tennessee. Los servicios disponibles incluyen enfermería diplomada, terapia respiratoria, infusión en el hogar, apoyo nutricional, equipos médicos para el hogar, útiles, terapia física, terapia del hablar, y terapia ocupacional.

El Centro de Rehabilitación de Children's Hospital provee evaluación y servicios de tratamientos de rehabilitación a los pacientes internados en Children's Hospital y en el Centro, tanto como rehabilitación de salud en el hogar por los Cuidados de Salud en el Hogar de Children's Hospital. Los pacientes varían de ellos con atrasos leves de su desarrollo a múltiples condiciones perjudiciales. En adición a terapia física y ocupacional de pacientes externos y patología del habla en el centro, los servicios de pacientes externos también incluyen el programa de tratamiento médico de día el Rincón de Niños, nutrición, psicología, campamento diario de verano, transporte, entrenamiento para padres y las clínicas de pacientes externos en Children's Hospital.

El Hospital de Niños también provee servicios comprensivos de consultación, evaluación, y diagnósticos para pacientes pediátricos con condiciones agudas, crónicas y/o complejas a través del Centro de Cuidado de Pacientes Externos James S. Bush y la Clínica de Hematología/Oncología de Pacientes Externos. Varias clínicas para condiciones específicas están ofrecidas inclusive las de craneofacial, fibrosis cística, dermatología, diabetes, ginecología, hematología/oncología, alto riesgo, enfermedades infecciosas, enfermedades metabólicas, múltiple especialidades, reumatología, atención especial y espasticidad.

Servicios Adicionales:

El Departamento de Trabajo SocialEl Departamento de Trabajo Social en Children's Hospital ayuda a los pacientes y sus familias enfrentarse con el estrés emocional causado por enfermedad, herida o la hospitalización misma. Los servicios de Trabajo Social incluyen información y referencia; consejería de apoyo por corto plazo para los pacientes y sus padres; asistencia de intervención en crisis; planificación del alta hospitalaria; ayuda financiera; información acerca de grupos de apoyo y promoción; y asistencia con necesidades concretas, incluyendo referencias para la Casa Ronald McDonald. El departamento también coordina la traducción de muchos de los materiales impresos del hospital al español para darle acceso comunicativo a la población hispana cuando se le proveen servicios médicos. Trabajo Social también provee varios servicios de interpretación para el hospital. Interpretes del hablar por señas también están disponibles para los pacientes y las familias con impedimentos auditivos.

El Departamento de Child Life en Children's Hospital es responsable por ayudarles a los niños a enfrentarse con la hospitalización por medios de educación, juego médico y actividades. Las especialistas de Child Life evalúan los miedos y las necesidades del niño, explican los procedimientos en un lenguaje entendible por los niños y usan distracciones para hacer los procedimientos, tales como el poner una intravenosa, menos intimidantes.

Cuidado Pastoral – Hay capellanes disponibles las 24 horas del día para proveer apoyo espiritual y emocional a los pacientes, las familias y el personal de Children's Hospital. Los capellanes también proveen consultación respecto a problemas éticos relacionados al cuidado de pacientes.

Servicios de Comida y Nutrición - La cafetería de Children's Hospital está abierta diariamente. Las horas del desayuno son 7 – 10:30 a.m., el almuerzo se sirve de 11:15 a.m. a 3:30 p.m., y la cena se sirve de 5:30 – 7 p.m. Las máquinas vendedoras en el piso bajo cerca del comedor y del área de espera del Departamento de Emergencia Scott M. Niswonger proveen emparedados, bocados y bebidas 24 horas del día.

El programa Healthy Kids de Children's Hospital es una iniciativa educativa comunitaria del Departamento de Relaciones Comunitarias. El programa sirve como un recurso educativo para padres, abuelos y otros guardianes al ofrecerles clases, literatura, un boletín trimestral y otras oportunidades para aprender como mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Children's Hospital es la organización principal para una coalición importante en el área: Safe Kids del Área Mayor de Knox. La misión de la coalición local de Safe Kids es reducir heridas no intencionales en los niños hasta la edad de 14 años en la región del Este de Tennessee al promover conciencia e implementar iniciativas preventivas. El Safe Kids local es parte de Safe Kids Mundial, una red de coaliciones cuyo propósito primario es prevenir heridas no intencionales en los niños al proveerles a los niños y a los adultos que los cuidan con información de cómo mantenerse seguros.

HOPP es Pacientes y Padres de Hematología/Oncología, un grupo de apoyo oficial de Children's Hospital que provee apoyo para familias que están enfrentándose con un niño con cáncer.

Subespecialidades Pediátricas en Children's Hospital:

Children's Hospital tiene médicos en el personal que están entrenados en las siguientes especialidades médicas y quirúrgicas:

  • Ginecología Adolescente: cuidados de salud para niñas adolescentes.
  • Medicina Adolescente: cuidados de salud primarios para adolescentes y adultos jóvenes.
  • Neonatología: el cuidado de recién nacidos que ó son prematuros ó que nacen con condiciones médicas que requieren cuidado intensivo.
  • Pediatría: Servicios médicos primarios para el infante, el niño recién nacido y el adolescente jóven.
  • Alergia e Inmunología Pediátrica: el cuidado de niños con alergias y desordenes del sistema inmunológico.
  • Anestesiología Pediátrica: la administración de drogas para "dormir” a un paciente para la cirugía.
  • Cardiología Pediátrica: el cuidado de niños con problemas del corazón.
  • Cuidado Crítico Pediátrico: tratamiento de niños seriamente enfermos o heridos en una unidad de cuidados intensivos.
  • Odontología Pediátrica: odontología y cirugía dental.
  • Medicina Urgente Pediátrica: el tratamiento de los niños enfermos o heridos en un ambiente de departamento de emergencias.
  • Endocrinología Pediátrica: el tratamiento de problemas del crecimiento y desarrollo, enfermedades y desordenes endocrinos, inclusive la diabetes.
  • Gastroenterología Pediátrica: el tratamiento de desordenes del sistema digestivo.
  • Hematología/Oncología Pediátrica: el cuidado de niños con desordenes de la sangre y con cánceres.
  • Enfermedades Infecciosas Pediátricas: el tratamiento de infecciones y enfermedades infecciosas.
  • Nefrología Pediátrica: tratamiento médico de problemas de los riñones.
  • Neurología Pediátrica: el cuidado de niños con desordenes del sistema nervioso.
  • Neurocirugía Pediátrica: tratamiento quirúrgico de problemas del cerebro y de la médula espinal.
  • Oftalmología Pediátrica: cuidado de los ojos y cirugía de los ojos.
  • Ortopedia Pediátrica: cuidado del sistema muscular/esquelético.
  • Otolaringología Pediátrica: tratamiento de problemas del oído, la nariz y la garganta.
  • Fisiatría Pediátrica: la diagnosis y el tratamiento de desordenes musculares, inclusive el diseño de terapia de rehabilitación.
  • Cirugía Plástica/Reconstructiva Pediátrica: cirugía plástica y reconstructiva para infantes y niños.
  • Neumología Pediátrica: enfermedades pulmonares (fibrosis cística y asma), enfermedades tales como bronquitis crónica y pulmonía, y dificultades respiratorias en los recién nacidos.
  • Radiología Pediátrica: rayos-x, escán CT, IRM, nuclear y otras pruebas diagnósticas.
  • Cirugía Pediátrica: cirugía general para infantes y niños.
  • Urología Pediátrica: tratamiento médico y quirúrgico de desordenes de los riñones y la vejiga.
  • Perinatología Pediátrica: cuidados durante un embarazo de alto-riesgo para ambos la madre y el niño.

Servicios De Interpretación

Servicios De InterpretacionEl departamento de Trabajo Social de Children’s Hospital está encargado de organizar los servicios de interpretación para las familias de los pacientes que no hablan inglés y para las familias de los pacientes que no pueden escuchar. Todos los servicios se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Porque el español y los dialectos relacionados son los idiomas de la mayoría de nuestros pacientes que no hablen ingles, Children’s Hospital emplea de tiempo completo y tiempo medio interpretes de español. Ellos trabajan los siete días de la semana, primariamente los días y las tardes, en el campus principal del hospital, y proveen los servicios de interpretación de cara-a-cara y la traducción de documentos. Los interpretes de tiempo medio también proveen servicios en el Centro de Rehabilitación del Hospital de Niños.

Children’s Hospital está encargado de organizar interpretación del español por medios de Optimal Phone Interpreters (OPI) cuando los interpretes del personal no están disponibles en el campus principal del hospital y para algunas necesidades en el Centro de Rehabilitación de Children’s Hospital. Los interpretes del personal proveen servicios para los pacientes de Cuidados de Salud en el Hogar de Children’s Hospital, con apoyo adicional provisto por Lighthouse Interpreters and Translators, Inc. Lighthouse también provee para las necesidades que se presenten durante el turno de noche en el hospital principal.

Para otros idiomas a parte del español, contamos con interpretación telefónica por medio de Optimal Phone Interpreters (OPI), este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día en 204 idiomas y dialectos.

El Centro Para Sordos De Knoxville provee asistencia a los pacientes con dificultad para escuchar y a sus familias.

Si usted sabe por adelantado que necesitará los servicios de interpretación para la visita de su familia en Children’s Hospital, haga el favor de llamar al Departamento De Trabajo Social al (865) 541-8768, (865) 541-8574, o (865) 541-8636.